Pistas

V Ruta del Cocido Madrileño volver

Un total de 29 establecimientos madrileños participan en la V ruta del Cocido Madrileño en la capital de España que se celebra entre los días 13 de febrero y 31 de marzo con un precio medio de 20,50 euros, aunque algunos de los restaurantes inscritos puede llegar a los 35,50 euros por sus ofertas extra en aperitivos, vinos y postres. El precio de partida es de 12 euros y cada establecimiento oferta el plato en diferentes días de la semana.
La inauguración del evento tuvo lugar el pasado día 13 de febrero en el restaurante el Rincón de Goya donde se entregaron los premios de la edición 2014 a Casa Carola (Mejor Cocido Madrileño), Malacatín (Mejor Caldo de Cocido), La Antigua Tahona (Mejores Garbanzos), El Nuevo Horno de Santa Teresa (Mejor Vuelco de Carne) y La Bola (Cocido Más Tradicional) elegidos por los clientes, más de 8.000 participantes, entre los establecimientos adheridos a la edición de 2014. Asimismo se nombró Reina del Cocido a la periodista Inmaculada Galván.
Entre los 29 locales participantes de la quinta edición de la Ruta del Cocido Madrileño podemos encontrar desde restaurantes centenarios de la capital a nuevos establecimientos de otros puntos de la región. Así en Madrid podremos disfrutar del cocido de Casa Carola, Casa Pello, El Café de La Ópera, El Rincón de Goya, La Bola, Lhardy, Los Galayos, La Gran Tasca, Malacatín, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Puerta 57, Restaurante Fuentearcos , La Taberna de la Daniela, Villagodio y Viva Madrid. En la zona noroeste y norte de la región participan Casa Gómez (Cercedilla), Casa Pozas Tartajo (Guadarrama), El Madrileño (Guadarrama), El Pajar de Fuente Hernando (Lozoya), La Chalota (Las Rozas), Las Cocheras del Rey (San Lorenzo de El Escorial), Hotel Los Lanceros (San Lorenzo de El Escorial), La Chimenea (Guadarrama), La Antigua Tahona (Rascafría), La Máquina de La Moraleja (Alcobendas) y Salterius (Majadahonda). Mientras que en la zona Sur y Este está presente el Parador de Turismo de Chinchón.